Presidente francés Francois Hollande visitará a Cuba

Informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez

Presidente francés Francois Hollande visitará a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hollande sostuvo un encuentro el martes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Cuba recibirá próximamente la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, como parte de los esfuerzos de la isla caribeña de avanzar en las relaciones con países del mundo, informó el martes el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"Cuba recibirá al presidente Hollande con la más cálida hospitalidad. Estamos seguros de que su presencia en La Habana será testimonio de que las relaciones avanzan sobre bases muy sólidas", dijo Rodríguez, en una rueda de prensa que ofreció tras una reunión que sostuviera con su par francés, Laurent Fabius.

Mencionó que la visita del presidente Hollande "será un hito histórico en las relaciones bilaterales", hecho que será apreciado, tal como expresó, por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Hollande sostuvo un encuentro el martes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el que manifestaron la voluntad mutua de avanzar y reforzar las relaciones bilaterales en todos los sectores de interés común.

“He sostenido intercambios fructíferos y he abordado diferentes aspectos de la agenda internacional incluyendo la preparación de las conferencia de las partes a realizarse el próximo mes de diciembre y cuestiones relacionadas en el ámbito internacional, así como la agenda de negociación posterior al 2015”, agregó Rodríguez.

Asimismo afirmó que las relaciones entre la Unión Europea y su país avanzan y agradeció a Francia su decisión de recibirlo.

Categoria:

Dejanos un comentario