Presidente Erdogan felicita a Maduro por triunfo electoral del 20M

A través de una llamada telefónica

Presidente Erdogan felicita a Maduro por triunfo electoral del 20M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, a través de una llamada telefónica felicitó al mandatario nacional Nicolás Maduro por la victoria electoral obtenida el domingo 20 de mayo, cuando fue electo con un respaldo de 6 millones 190.612 votos a su favor, como presidente para el período 2019-2025.

A través de un comunicado la Cancillería venezolana destacó que el mandatario turco manifestó su deseo para que el éxito de estos comicios sea propicio para fortalecer la prosperidad de Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en horas de la tarde del martes 22 de mayo, una llamada telefónica de felicitación por la victoria electoral, por parte del Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. El Presidente Turco manifestó su satisfacción por la paz y la tranquilidad que reinó durante la jornada electoral venezolana, a la vez que felicitó al Presidente Maduro por el importante triunfo obtenido y el haber alcanzado la reelección para el próximo período constitucional con un amplio apoyo popular. Asimismo, expresó su deseo para que el éxito de estas elecciones, sea ocasión propicia para fortalecer la prosperidad del país.

El mandatario turco expresó su convicción total sobre la necesidad de desarrollar con aún mayor vigor las relaciones bilaterales entre los dos países, a partir de esta nueva etapa política venezolana. Destacó la cooperación en las áreas de alimentación, minería, finanzas, industria, defensa y aviación civil, entre otras, proponiendo la implementación de planes de producción conjunta y transferencia de tecnologías. Durante la conversación se valoró de manera positiva el potencial que implica la reciente firma del Acuerdo para el desarrollo Comercial entre ambos países.

Finalmente, el Presidente Erdoğan expresó su satisfacción por la participación de Venezuela en la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica, convocada en Estambul, para abordar la solidaridad con el Estado de Palestina.

Por su parte, el Presidente Maduro agradeció la llamada y brindó detalles sobre los históricos resultados electorales alcanzados en medio de una agresión imperial sin precedentes y asumió los buenos deseos expresados, como un estímulo para el nuevo período. El Presidente Maduro expresó igualmente la voluntad de su gobierno para fortalecer los planes económicos entre Turquía y Venezuela, acelerar y optimizar la relación integral entre ambos países.

El Jefe de Estado venezolano deseó éxitos al Presidente Erdoğan y al Pueblo turco en el próximo proceso electoral del 24 de Junio. Ambos mandatarios coincidieron que a partir de esta fecha las relaciones entre los dos países se intensificarán de manera considerable. Los dos presidentes acordaron un futuro encuentro tras las elecciones turcas.

Para concluir el Presidente Maduro transmitió de manera especial al Presidente Erdoğan, y a todo el Pueblo turco, felicitaciones por la sagrada celebración del Ramadán.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.