Presidente de Perú aboga en la ONU por facilitar el libre comercio

Este martes

Presidente de Perú aboga en la ONU por facilitar el libre comercio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, solicitó este martes a la comunidad internacional evitar medidas proteccionistas para garantizar el correcto flujo del libre comercio, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario aseveró que el libre comercio le ha permitido a Perú crear riquezas, disminuir la pobreza y avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Por tanto, reconoció la labor que desempeña la Organización Mundial del Comercio para garantizar la estabilidad, previsibilidad y transparencia del sistema multilateral de comercio.

En su alocución, Vizcarra también abogó por el multilateralismo y llamó a combatir la corrupción, ya que este flagelo, a su juicio, desvía cada año 5% del PIB mundial al enriquecimiento de unos pocos.

Aseveró que su país promoverá una decidida acción de la Asamblea General para que todos los Estados renueven su compromiso político contra la corrupción y exploren nuevas y más efectivas formas de combatirla.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.