Presidente de Panamá presenta informe de gestión este viernes

Ante la Asamblea Nacional de Diputados

Presidente de Panamá presenta informe de gestión este viernes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presentará este viernes un informe de su gestión ante la Asamblea Nacional de Diputados, que retoma así el nuevo período ordinario de la primera legislatura correspondiente al año 2015.

Poco antes de su recuento de este primer semestre de su gobierno, el cual asumió el 1 de julio de 2014, tomará posesión de su cargo la nueva Procuradora General de la Nación, Kenia Isolda Porcell, después que lo hiciera su colega de la Contraloría General, Federico Humbert.

De esa manera, el nuevo período que inicia este 2 de enero el presidente Varela marca una etapa de mayor independencia y responsabilidad absoluta en lo que suceda a partir de ahora, pues contará con un presupuesto elaborado por su administración y sin los vicios y el desgaste del que recibió.

Además, con un saneamiento importante del Ministerio Público pues cambian dos pilares fundamentales de esa estructura que recibió carcomida por el compromiso y el clientelismo y su sometimiento al Poder Ejecutivo reseña Prensa Latina.

Varela ha planteado que respetará la independencia de los poderes del Estado, lo cual deberá demostrar a partir de hoy mismo cuando desde la propia Asamblea Nacional se le está exigiendo ser consecuente con ese compromiso y limpie hasta el sótano el Ministerio Público.

La sociedad civil panameña, mediante más de 60 organizaciones, gremios y sindicatos, le exigen a Varela mano firme contra la corrupción del gobierno anterior que ha removido desde sus cimientos los valores morales, éticos y espirituales, del país.

/N.A

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario