Internacionales

Presidente de Nigeria escapa ileso a un atentado con bomba

El ataque fue atribuido por los socorristas a dos mujeres kamikazes
 

Un carro bomba detonó luego de que pasara el automóvil que conducía al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, después de dar un discurso en la ciudad de Gombe (noreste), a propósito de su campaña para la reelección, reseñó el diario Daily Trust.

Expertos aseguraron que aunque ninguna agrupación de atribuyó el atentado, existe la probabilidad de que este evento haya sido por el grupo Boko Haram.

El siniestro ocurrió en una instalación de la Corporación de la Junta de Aguas de esa ciudad, en la que viven unas 260 mil personas.

El ataque fue atribuido por los socorristas a dos mujeres kamikazes.

El domingo pasado, horas antes de la visita del jefe de Estado en un acto político en el estadio Patami, se reportaron en Gombe otros dos atentados con bombas que causaron la muerte de cinco personas y numerosos heridos.

Desde el pasado 25 de enero, el Ejército y miembros del grupo radical Boko Haram mantienen fuertes enfrentamientos en la ciudad de Maiduguri, al noroeste de Nigeria, según fuentes de seguridad.

Debido a los choques entre el Ejército y el grupo radical, se impuso un toque de queda en el lugar hasta nuevo aviso, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Nigeria.

Los ataques ocurren luego de que el presidente y candidato a la reelección en Nigeria, Goodluck Jonathan, visitara la ciudad y prometiera que pondrá fin a las agresiones de Boko Haram en esa zona, así como la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a ese país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button