Presidente de la FIFA condena episodios racistas en el fútbol

Ocurridos previo al partido Chelsea-París Saint Germain

Presidente de la FIFA condena episodios racistas en el fútbol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó con dureza las manifestaciones de racismo en los últimos días asociadas a personalidades o el entorno del fútbol mundial.

Por medio de las redes sociales, Blatter reprochó declaraciones del extécnico italiano Arrigo Sacchi y condenó un incidente racista previo al partido Chelsea-París Saint Germain en el metro parisino.

Italia ya no tiene dignidad porque tenemos demasiados jugadores negros jugando en las categorías juveniles, dijo Sacchi en una entrega de premios en Montecatini Terme el lunes último.

A ello, Blatter respondió con el texto “El orgullo y la dignidad no son una cuestión del color de la piel. ¡Basta ya!”.

El martes, antes de disputarse aquí el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa entre el Chelsea y el PSG, varios hinchas del club londinense bajaron a empujones a un ciudadano negro del metro de esta ciudad.

Luego, los fanáticos celebraron su afrenta con el grito “Somos racistas, somos racistas y así nos gusta ser”, según un video publicado por medios locales.

Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. El racismo no tiene cabida en el fútbol, escribió Blatter en su cuenta de Twitter.

Además del presidente de la FIFA, también se pronunciaron en contra del incidente el gobierno italiano, el propio club inglés y otras personalidades del deporte.

Categoria:

Dejanos un comentario