Internacionales

Presidente de Guatemala insiste en descartar su renuncia

"Los guatemaltecos pueden pedir mi renuncia, pero yo tomo la decisión y no lo voy a hacer", manifestó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Sonora, una emisora local afín al gobierno
 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, insistió el jueves que descarta su renuncia al cargo, pese a que cientos de miles de personas salieron a las calles para exigir su inmediata dimisión.

"Los guatemaltecos pueden pedir mi renuncia, pero yo tomo la decisión y no lo voy a hacer", manifestó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Sonora, una emisora local afín al gobierno.

Según dijo, no saldrá del país, dará la cara y reiteró que enfrentará el proceso de antejuicio en su contra, mientras rechazó los señalamientos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

"Estoy dispuesto a enfrentar lo que sea. Esta situación la voy a enfrentar como debe ser", expresó el gobernante.

Reiteró que no cometió ningún delito y sostuvo que la posición del Ejército es ser respetuoso de la ley.

"Me siento tranquilo, las cosas que están diciendo no son como las están queriendo ver", afirmó, al recomendar la ciudadanía a tener paciencia para esperar a las elecciones convocadas para el venidero 6 de septiembre.

"Dejen un lado el odio, dejen a un lado la pasión y sigan orando", exhortó el mandatario, a quien la cúpula empresarial, la Iglesia Católica, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de Cuentas le piden su abdicación.

Pérez Molina es señalado por el MP y la Cicig de codirigir junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, enviada a prisión preventiva, La Línea, red dedicada a la defraudación de millones de dólares en las aduanas.

Guatemala vive hoy un paro nacional cuando cientos de establecimientos comerciales y las universidades cerraron sus puertas para salir a la calle en al menos 16 departamentos para exigir la dimisión del jefe del Ejecutivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button