Presidente de EEUU pide a Israel desescalada de la violencia en Gaza

Informó la Casa Blanca

Presidente de EEUU pide a Israel desescalada de la violencia en Gaza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial /AVN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera "una desescalada significativa" de la violencia en Gaza, informó la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con una transcripción de la Casa Blanca de la conversación telefónica sostenida por Biden y Netanyahu, "el presidente expresó al primer ministro que espera una desescalada significativa hoy en el camino hacia un cese al fuego".

"Los dos líderes tuvieron una discusión detallada sobre el estado de los acontecimientos en Gaza, los avances de Israel en la degradación de las capacidades de Hamas y otros elementos terroristas, y los esfuerzos diplomáticos actuales por parte de los gobiernos de la región y de Estados Unidos", señaló el texto citado por la agencia de noticias Xinhua..

La llamada fue la cuarta entre Biden y Netanyahu desde que comenzó la crisis. También tuvo lugar en medio de la creciente presión ejercida en el país y en el extranjero sobre la administración Biden para que inste a detener la violencia entre las fuerzas israelíes y los milicianos palestinos en Gaza.

Un grupo de senadores demócratas emitió el fin de semana una declaración conjunta en la que piden un alto el fuego inmediato para evitar más pérdidas de vidas civiles en el conflicto actual, destacó Xinhua.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo hoy que más de 219 palestinos, entre ellos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, han muerto y otros 1.530 han resultado heridos en los últimos 10 días de enfrentamientos con Israel.

La cifra de muertos en el lado israelí ha aumentado a 12 después de que los cohetes lanzados por Hamas contra la región sureña de Eshkol mataron a dos ciudadanos tailandeses en una fábrica, reseñó Xinhua.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario