Internacionales

Presidente de Cuba denuncia insistencia de EEUU de agredir a Venezuela

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció este lunes la insistencia de Estados Unidos (EEUU) de mantener una política de agresión contra el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"John Bolton anunció este domingo los planes de los Estados Unidos de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Persisten en la perversa agresión e injerencia", señaló en mandatario de la Mayor de las Antillas a través de su cuenta en Twitter.

La denuncia de Díaz Canel es una respuesta a las declaraciones emitidas por el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien anunció en una entrevista concedida a la televisora CNN, la intención de su administración de crear "una coalición lo más amplia posible para reemplazar" a Nicolás Maduro.

Asimismo, el asesor admitió a la cadena que Washington busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela.

Las declaraciones de Bolton también fueron condenadas por Rusia, específicamente por el canciller Serguéi Lavrov, quien condenó las pretensiones de Estados Unidos (EEUU) de aplicar la doctrina Monroe contra Venezuela, y afirmó que con esta postura el gobierno estadounidense "insulta a toda América Latina".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button