Presidente de ANC y su homólogo cubano reafirman lucha contra políticas imperiales

Para estrechar las relaciones de amistad

Presidente de ANC y su homólogo cubano reafirman lucha contra políticas imperiales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

Durante su visita a Cuba el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se reunió con su homólogo del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, con quien intercambió experiencias del trabajo de ambos palacios legislativos, además de estrechar las relaciones de amistad.

Durante el encuentro, Esteban Lazo Hernández destacó que ambas naciones no se rendirán ante la política del imperialismo.

El parlamentario cubano afirmó que la reunión se llevó a cabo por primera vez en el Capitolio, por lo que invitó a su homólogo hacer un recorrido de la majestuosa construcción que la Revolución Cubana recuperó.

“Cuando Diosdado vino nosotros no teníamos un local donde atenderlo y la sede era una casita, donde casi no cabíamos, ahora tengo el honor de recibirlo en el Capitolio y recorrer esta maravillosa obra, la obra insigne del 500 aniversario de La Habana y recibirlo en un lugar sagrado», resaltó.

Por su parte, Diosdado Cabello destacó el apoyo de Cuba a Venezuela: “Agradecemos todas las enseñanzas de Cuba, para nosotros en fundamental la unidad (…) Los movimientos de izquierda estamos obligados a estar unidos para hacerle frente al imperialismo.Cuba es para nosotros la guía, el triunfador de mil batallas, estamos seguros que unidos venceremos al imperialismo no tenemos duda de eso”, sostuvo.

Reunión con Díaz-Canel y Raúl Castro

El presidente de la plenipotenciaria ANC también fue recibido por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el General de Ejército y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Raúl Castro Ruz.

Posteriormente, se trasladó hasta el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y sostuvo una reunión con José Ramón Machado Ventura, político e histórico dirigente comunista.

Es importante acotar que Cabello llegó a Cuba para coordinar con altos funcionarios de la isla los preparativos del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas del 25 al 28 de julio.

Categoria:

Dejanos un comentario