Presidente Díaz Canel destacó derrota de EEUU y Almagro en la OEA

A través de Twitter

Presidente Díaz Canel destacó derrota de EEUU y Almagro en la OEA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / AVN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó la contundente derrota que vivió Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al aprobarse en el organismo internacional una resolución sobre Bolivia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano compartió el texto que contempla la aprobación por parte de la Comunidad Caribeña (Caricom) de la resolución que llama a respetar los derechos humanos de los bolivianos. 

La Resolución titulada "Rechazo de la violencia y llamamiento al pleno respeto de los derechos de los pueblos indígenas en el Estado Plurinacional de Bolivia" fue aprobada por 18 países, con los votos en contra del gobierno golpista de ese país, así como Colombia, Estados Unidos y la representación boliviana, reseña Xinhua. 

El texto de Caricom contempla la condena a la violación a los derechos humanos y el uso de la violencia contra cualquier ciudadano de Bolivia; denuncia también la intolerancia hacia los símbolos, vestigios tradicionales y prácticas religiosas, así como cualquier aspecto de la civilización indígena; y exhorta a las autoridades de Bolivia a cumplir su responsabilidad inherente de proteger los derechos humanos de los bolivianos, entre otros aspectos.

Cita la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, entre otros acuerdos regionales e internacionales que condenan el racismo, la discriminación, la xenofobia y toda forma conexa de intolerancia.

Categoria:

Dejanos un comentario