Presidente conmemoró 151 años del natalicio de José Gregorio Hernández(+Tuit)

A través de su cuenta en Twitter

Presidente conmemoró 151 años del natalicio de José Gregorio Hernández(+Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro sus felicidades al pueblo que celebra el cumpleaños del santo José Gregorio Hernández.

"Felicidades al pueblo que celebra con amor el cumpleaños de su santo José Gregorio Hernández. Que siempre nos protege", expresó.

Haciendo referencia al pueblo trujillano, donde es costumbre que el 26 de octubre de cada año, muchos feligreses concurran a Isnotú, población ubicada a 51 kilómetros de Trujillo, para visitar el Parque Espiritual José Gregorio Hernádez, para dar frendas al Venerable, pedir por la salud y pagar promesas.

Desde la tierra del venerable doctor, Isnotú, se conmemora el 151 aniversario de este insigne venezolano, el integrante de la Asociación Civil de un Isnotú Posible.

José Gregorio Hernández, fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano cátolico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la  Iglesia católica.

Es recordado con cariño y devoción por el pueblo, no sólo trujillano, sino venezolano, que resalta en él ese don altruista de atender al llamado de cualquier enfermo, a la hora que fuera y sin esperar una recompensa monetaria a cambio, a lo que se suma su vida cristiana marcada por el amor hacia el prójimo, el humanismo y la solidaridad.

Categoria:

Dejanos un comentario