Viernes, 24 de Mayo del 2013

Se niegan a firmar acuerdos

Presidente Chávez: El capitalismo es el modelo depredador de la humanidad

Presidente Chávez durante intervención en Cumbre del Cambio Climático de Copenhague en el año 2009, donde dijo que no era necesario cambiar el clima, sino el sistema. (Foto. Archivo)
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
YVKE Mundial/Correo del Orinoco/Mayerling Jimenez

“Aquí estamos frente al terrible escenario de la destrucción de la vida. Es el capitalismo el modelo depredador y destructivo el que ha causado este terrible daño del calentamiento global, el deshielo, el calentamiento de los océanos”.

Así lo manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez, en un contacto telefónico con la directiva del PSUV este lunes, al referirse a la Cumbre de Río+20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El jefe de Estado consideró absurdo que los países más desarrollados y mayores contaminadores del planeta sigan negándose a reconocer y asumir sus responsabilidades en el deterioro del medio ambiente.

Dijo que Venezuela, en conjunto con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y China más el G-77, exigirán el debate sobre el tema ambiental, “cada quien con su estilo, es un tema de conciencia y de responsabilidad. Quien más contamina tiene que asumir más responsabilidad”.

En ese sentido, Chávez destacó que el camino para salvar la humanidad está por la vía del socialismo. “Somos del criterio, y así está establecido en el programa presentado al pueblo que se convertirá en ley, que el camino para salvar la humanidad está por la vía del socialismo, y en esto no somos nada originales”, apuntó.

Informó que encomendó al canciller de la República, Nicolás Maduro, para que lo representará ante esta cumbre que tiene un significado importante para el desarrollo y mejor vivir de los pueblos en el mundo.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><table><tr><td><th><tbody><div><p class="rtecenter"><h1><h2><h3><h4><b>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.
ir arriba