Nacionales

Presidenta de la ANC rechaza amenazas intervencionistas de EEUU

El gobierno de EEUU escaló en su arremetida con el pueblo de Venezuela, al incluir la posibilidad de una intervención militar

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó las recientes amenazas, promovidas por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra la soberanía de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que con la participación de más de ocho millones de venezolanos el pasado 30 de julio, el pueblo decidió elegir a la ANC como el único camino para preservar la paz y la soberanía de la República, que se convirtió en blanco de acciones vandálicas en los últimos meses, promovida por sectores extremistas de la oposición, dejando un saldo de más de 100 fallecidos y miles heridos.

"La @ANC_ve (Asamblea Nacional Constituyente) actuará para acompañar al jefe de Estado Nicolás Maduro en la defensa de nuestra amada Venezuela", expresó la constituyente en la red digital.

De igual forma, Rodríguez enfatizó que, por representar el más alto cargo de la patria, todas las sanciones unilaterales contra el presidente de la República, es un agravio para el pueblo de Venezuela.

"Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, presiente Nicolás Maduro serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela", indicó.

El gobierno de EEUU escaló en su arremetida con el pueblo de Venezuela, al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano, como respuesta a decisiones soberanas como la instalación de la Constituyente.

"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", declaró este viernes el presidente Donald Trump, cuyo Gobierno aplicó sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como "castigo" por no haber suspendido la convocatoria del pueblo a la Constituyente, la mayor instancia de poder establecida en la Constitución de la República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button