Presidenta de Fundabit realiza inspección a Centros Educativos

En Nueva Esparta

Presidenta de Fundabit realiza inspección a Centros Educativos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mario Moreno/PrensaZene

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) realiza en el estado Nueva Esparta las reparaciones y el mantenimiento de equipos informáticos Canaima, como una forma de garantizar las buenas condiciones de estas computadoras y facilitar su uso como recurso de aprendizaje.

La información fue dada a conocer por la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, durante un encuentro institucional sostenido con la presidenta de Fundabit, Vanessa Prieto.

Estas reparaciones se realizan desde los Centros Integrales de Atención Tecnológica (Ciat), ubicados en Nueva Esparta en la Zona Educativa, en La Asunción; y en la Unidad Educativa Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar.

Durante la reunión, Soto recordó que en el estado habían sido entregados 91 mil equipos Canaima, para el beneficio de estudiantes y docentes.

Vanessa Prieto en su condición de presidenta de Fundabit aplaudió el trabajo realizado en Nueva Esparta e invitó a la población a tener sentido de pertenencia con la escuela, con los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) y con las portátiles Canaima.

“La Canaima es una herramienta que debe cuidarse y debe ser utilizada como herramienta de aprendizaje”, comentó.

Vanessa Prieto realizó, este viernes, un recorrido por el estado Nueva Esparta, para dar acompañamiento a los tutores Fundabit en la región y socializar con ellos los beneficios contemplados en la Convención Única y Unitaria suscrita el pasado mes de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la protección del personal del Ministerio de Educación y sus entes adscritos.

Prieto, junto a su equipo, visitó las Unidades Educativas Grupo Escolar Estado Zulia y “Francisco Esteban Gómez”, para conocer el trabajo realizado desde los Cbit neoespartanos.

Categoria:

Dejanos un comentario