Presidenta argentina agradeció a la ONU aprobación de reestructuración de deudas soberanas (+Audio +Video)

Desde Nueva York

Presidenta argentina agradeció a la ONU aprobación de reestructuración de deudas soberanas (+Audio +Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CFKArgentina
YVKE Mundial/ Ylse Valera

En este momento la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner , habla en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde hace referencia al impacto de la crisis económica mundial, en países como emergentes.

En su intervención durante  la 70º Asamblea General de las Naciones Unidas, también agradeció a la Organización por la aprobación de los nueve principios para reestructurar deudas soberanas impulsados por la Argentina.

"En primer lugar, agradecer un hecho que fue muy relevante y que tuvo lugar en este mismo ámbito hace pocos días, el 10 de septiembre", recordó la mandataria, que destacó que la aprobación de logró "por 136 votos positivos".

El discurso de la Presidenta ante el pleno del organismo internacional se da dos semanas después de que una mayoría apoyara en asamblea la iniciativa argentina para regular la reestructuración de deudas soberanas.

Adicionalmente, la Mandataria argentina, argumentó que “es imposible pagar una deuda si no tiene crecimiento la economía del país deudor“; al respecto, hizo referencia al default económico que atravesó Argentina en el año 2000, el mas grande de la historia de ese país.

Frenández de Kirchner aseguró que su país pudo reconstituir su economía y su sociedad "cuando la política volvió a tomar las riendas de la economía, porque era necesario que los acreedores permitieran que la Argentina creciera para que pudiéramos pagar la deuda”.

 

Escuche aquí a la presidenta Fernández:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario