Presentan querella judicial contra Piñera por el delito de lesa humanidad

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago

Presentan querella judicial contra Piñera por el delito de lesa humanidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Una querella judicial por el delito de lesa humanidad contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue interpuesta este lunes por un grupo de abogados y organizaciones de derechos humanos, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Este recurso fue presentado por Defensoría Popular, Comité de Defensa de Pueblo Hermanos Vergara Toledo y la Cooperativa Jurídica, con el propósito de que se investigue "la responsabilidad del presidente Sebastián Piñera, como autor del delito de lesa humanidad", a raíz de los incidentes violentos registrados en los últimos días en Chile, cuando la población ha sido brutalmente reprimida por oponerse a las medidas económicas y exigir mayor justicia social.

Las acciones de los cuerpos de seguridad han dejado el saldo de 23 personas muertas, 4.316 detenidas y 1.574 heridos, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) divulgado el domingo pasado, reseña Telesur.

"(Existe) un ataque sistemático y generalizado contra la población civil que ha salido a las calles durante estas dos últimas semanas, exigiendo cambios estructurales a las políticas neoliberales afianzadas por la Concertación y la derecha durante casi 30 años", indicaron las organizaciones.

Agregaron que "dichas violaciones a los derechos humanos han sido constatadas por diversos organismos nacionales e internacionales, abogadas y abogados quienes han denunciado la enorme cantidad de delitos en contra de niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y en general en contra de toda la población que ha ejercido su legítimo derecho a manifestarse".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario