Culturales

Presentan obra «El circo roto» en teatro Luis Peraza de Caracas

¿Cuánto puede un cuerpo? ¿Se puede contar la historia de todas las mujeres desde el cuerpo de una sola? ¿Cuántas mujeres son y qué sistemas de opresión y de violencia las atraviesan? Estos son los temas de la obra teatral ‘El circo roto’ que presenta el Colectivo Cultural Amaká.

El montaje, con una impactante puesta en escena, busca problematizar sobre las múltiples formas de violencia que aquejan a las mujeres en la actualidad, explicó la organización en una nota de prensa.

Con un versátil elenco de bailarinas y actrices, ‘El circo roto’ estará interpretado por Varinia Arráiz, Kimberly Arocha, Marcela Lunar, Walkyria Martínez, Bernardette Rodríguez y María Alejandra Tellis, además de la participación especial de Lucía Bordeianu.

“La intención de esta obra es ofrecer una serie de inquietantes preguntas desde la plasticidad, el ritmo y los movimientos que endurecen las sensaciones y conmueven al mismo tiempo. Sus imágenes restriegan la piel y ‘explotan’ en la cara con sus verdades”, precisó el texto.

Con esta ambiciosa propuesta escénica, Amaká celebra sus 10 años de creación y encuentro con el movimiento poético, e invita a compartir, disfrutar y acompañar este recorrido. ‘El circo roto’ tiene una duración de 50 min y es apta solo para un público mayor de edad.

Sinopsis

‘El circo roto’ es una obra que se arma de la realidad que viven las mujeres venezolanas y del mundo en torno a la violencia. Es una realidad que se revela y moviliza a través de cantos, danza, teatro y sensaciones vivas que hacen reflexionar acerca de las experiencias tangibles, de historias reales que son minimizadas, silenciadas y naturalizadas por la sociedad.

Son historias de mujeres signadas por el horror de la violencia, envueltas en círculos tormentosos de los que saldrán con el apoyo de otras mujeres cargadas de sabiduría y contención amorosa.

La función, que dirige Marcela Lunar, será presentada en el Teatro Luis Peraza, ubicado en la avenida Universitaria, al lado de la Basílica San Pedro, urbanización Valle abajo, Los Chaguaramos, Caracas. Los días serán el sábado 21 y domingo 22 de julio a las 3:00 pm.

La información acerca de la presentación se puede obtener mediante el correo electrónico centrotet@gmail.com o en la taquilla del teatro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button