Presentan mascotas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

Inspiradas en la fauna y flora brasileña

Presentan mascotas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Una encuesta decidirá sus nombres y los resultados se anunciarán el 14 de diciembre
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

Inspiradas en la fauna y flora brasileña, fueron presentadas este lunes las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

La mascota amarilla de los Olímpicos representa a los animales del país sudamericano, mientras que la azul de los Paralímpicos es una fusión de las plantas que se encuentran en sus selvas.

Las nominaciones incluyen a “Oba” y “Eba” (expresiones de alegría), “Tiba Tuque” y “Esquindium” (palabras en tupí-guaraní relacionados al tono musical), y “Vinicius” y “Tom” (en recuerdo de los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobin).

“Las mascotas representan la diversidad de nuestra cultura, de nuestra gente”, señaló Beth Lula, directora de Marca de Río 2016.

Una encuesta decidirá sus nombres y los resultados se anunciarán el 14 de diciembre y la votación será a través del sitio oficial e internet y de Twitter de Rio-2016.

“Las mascotas son uno de los símbolos más representativos de los juegos. Tienen la misión de encantar e involucrar al público, principalmente a los niños”, dijo el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, Carlos Arthur Nuzman, citado por O Globo.

Categoria:

Dejanos un comentario