Nacionales

Presentadas 4.800 candidaturas para las elecciones municipales

"Estos son las organizaciones con fines políticos que han inscrito en internet sus candidatos y candidatas inscritas o parcialmente algunos de ellos, y han estado llevando a las juntas municipales sus candidatos y candidatas"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este martes que un total de 4.800 ciudadanos han presentado sus postulaciones de candidaturas para las elecciones municipales, previstas para diciembre de este año.

En declaraciones a la prensa, desde la sede principal del ente rector del Poder Electoral, en Caracas, detalló que de ese total 4.016 son hombre y 784 son mujeres.

Indicó que la formalización de la postulación, que debe hacerse con los recaudos necesarios ante las juntas electorales municipales, la han realizado 18 personas, por lo que llamó a los partidos políticos, grupos de electores y ciudadanos que por iniciativa propia que presentan postulaciones a cumplir con este paso previsto en el cronograma y que culmina este miércoles 1º de noviembre.

Lucena mencionó que para este nuevo evento electoral, el número 23 que se realiza en los últimos 18 años, el 82% de las organizaciones políticas de carácter nacional que existen en el país (que son en total 22) han presentado sus autorizados para postular y han hecho la inscripción de sus candidatos en el Sistema Automatizado de Postulaciones.

En el caso de las 66 organizaciones políticas de carácter regional el 84% han hecho lo propio, y están presentando ante las juntas regionales los requisitos para la formalización de sus candidaturas.

Los partidos políticos nacionales que han inscritos son: Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Popular (MP), Movimiento Político Alianza para el Cambio (APC), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Por la Democracia Social (Podemos), Avanzada Progresista (AP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Un Nuevo Tiempo (UNT), Tupamaro, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Unión y Entendimiento (Puente) y Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

"Estos son las organizaciones con fines políticos que han inscrito en internet sus candidatos y candidatas inscritas o parcialmente algunos de ellos, y han estado llevando a las juntas municipales sus candidatos y candidatas".

Recordó que el Registro Electoral a utilizar para estos comicios es del corte del 15 de julio y que ya ha sido aprobado. Ese registro contempla 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros. Están incluidos los electores del Distrito Capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button