Prepare un rico pastel de atún al horno

Receta

Prepare un rico pastel de atún al horno

Versión para impresiónSend by emailPDF version
www.recetasgratis.net
Tenemos para ti una excelente combinación de atún, huevo y vegetales con un toque de queso, lo cual nos da como resultado una exquisita preparación llamada pastel de atún al horno.
 

Ingredientes para 5 raciones:

 2 Latas de Atún en agua
 2 Piezas de Huevo
 1 Pieza de Calabaza
 2 Piezas de Tomate 
 ½ Cucharada sopera de Orégano
 100 Gramos de Queso rallado
 1 Pizca de Sal
 1 Pizca de Pimienta
 

Instrucciones 

1- Para comenzar rebanamos en rodajas delgadas la calabaza y picamos finamente el tomate rojo en pequeños cubos de aproximadamente medio centímetro de cada lado.
 
2- Ahora con un poco de aceitel rociamos nuestro molde para hornear el pastel de atún sencillo, y una vez listo colocamos en la base algunas rodajas de calabaza y sobre esta, esparcimos la mitad del tomate rojo picado.
 
3- Tomamos el atún, previamente escurrido, y lo esparcimos un poco sobre el tomate rojo picado. Una vez hecho esto, tomamos uno de los huevos, el cual debe estar perfectamente batido, y los esparcimos sobre el pastel de atún fácil y rápido.
 
4- Repetimos sobre el huevo con una capa de calabaza y de tomate rojo picado, y seguido de nuevamente atún y el segundo huevo batido.
Una vez completa la segunda capa completa del pastel de atún al horno, esparcimos un poco de orégano y el queso rallado.
 
5- Ahora cubrimos nuestro molde con papel aluminio y llevamos el pastel de atún a hornear 30 minutos a 200°C. Pasado este tiempo retiramos el papel aluminio y lo gratinamos 5 minutos más en el horno.
 
6- Pasado este tiempo retiramos el pastel de atún del horno, dejamos que se enfrié un poco y lo desamoldamos. Lo servimos caliente y podemos acompañar el pastel de atún al horno con trozos de pan blanco dorado.
 
7- Si te ha gustado la receta de Pastel de atún al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario