Recetas

Prepare berenjenas de una forma diferente y muy deliciosa

Las berenjenas son conocidas por poseer gran cantidad de potasio, calcio, azufre y hierro. Además se pueden preparar de distintas maneras y u sabor es inigualable ¿Qué esperas? Hazlas de esta forma.

Lo mejor de todo es que con esta receta podrás reinventarte y hacerlas como quieras.

Ingredientes

Berenjenas

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

ajo.

1.- Lavamos bien las berenjenas, quitamos los extremos y cortamos en rodajas de 5 mm de espesor aproximadamente. Podemos cortarlas también a lo ancho, si queremos que nos queden rodajas grandes para hacer algún tipo de receta en particular luego.

2.- Para quitarles el amargo a las berenjenas, las distribuimos en capas dentro de un colador grande, alternando capas de berenjena con un poco de sal gruesa. Dejamos reposar 30 minutos, luego enjuagamos la sal y secamos las rodajas con papel absorbente.

3.- Picamos el perejil y el ajo, o incluso podemos machacarlos en el mortero con un poco de sal. Si vais a utilizar las berenjenas para preparar otra receta, podéis saltar este paso.

4.- Ponemos 2 o 3 gotas de aceite en la plancha y lo distribuimos con papel absorbente. No vamos a freír nuestras berenjenas, solo necesitamos que no se peguen. Calentamos muy bien la plancha a fuego medio, y cuando esté bien caliente distribuimos las rodajas de berenjenas. Vamos a cocinarlas 3 o 4 minutos por lado, cuando comienzan a ponerse doraditas las damos vuelta. El tiempo de cocción puede variar si las rodajas son más o menos finas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button