Mundial Margarita

Preparan bajada de las palmas para domingo de ramos

Hombres, mujeres y niños se alistan en Nueva Esparta para emprender la tradicional bajada de la palmas, que una vez benditas por el cura, son entregadas a las personas para el desarrollo de su fe, una ceremonia que evoca siglos de historia, cuando el pueblo de Jerusalén recibe a Jesús con alegría y levantando palmas, saludaban en reconocimiento y gritaban: ¡Hosanna en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor!

En esta conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la Iglesia Católica cuenta con las Asociaciones de Palmeros que en nuestro país son cuatro: dos en Caracas y el resto en el estado Nueva Esparta, ubicadas en La Asunción y en El Valle del Espíritu Santo.

Así lo informaron José Gregorio Guerra, coordinador general de la Asociación de Palmeros del Valle y Fernando Fernández Fermín, coordinador del Grupo de Palmeros San Francisco Javier de Palguarime.

Este año, los palmeros de El Valle iniciaron su programación con la poda de la palma de carana, la misma con la que  nuestros artesanos preparan sus mapires, una medida conservacionista para mitigar, resguardar  la extracción de palma real.

La Asociación de Palmeros del Valle trabaja por la conservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la religiosidad popular desde hace 17 años, los cuales celebraran este lunes  19 de marzo, Día de San José, a las 8:00 de la mañana celebran una misa con los presbíteros Emmanuel González, rector de la basílica de El Valle y José Jesús Velásquez, párroco del santuario del Santísimo Cristo del Buen viaje de Pampatar

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button