Recetas

Prepara una rica crema de ajoporro y papa

 Esta receta de crema de ajoporro es un plato muy tradicional, aunque hay dudas sobre si se originó en Francia o en Estados Unidos. Se consume igual fría en verano como caliente en invierno, y se prepara con el ajoporro y las papas como ingredientes principales. Es una excelente crema para disfrutar durante todo el año.

Además, como plato principal es ligera, nutritiva y deliciosa. Puedes prepararla con o sin leche, aunque también puedes añadir nata para cocinar para que quede con mejor sabor y más suave. Te contamos todos los secretos para que te quede deliciosa.

Ingredientes:
2 ajoporro
1 cebolla
3 papas
1½ litros de caldo de pollo,verduras o agua
2 cucharadas de postre de mantequilla
150 mililitros de nata o crema para cocinar
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1. Limpia las verduras. Pela los ajoporros, córtalos por la mitad y lávalos. Corta nuevamente en trozos pequeñitos. Pela y pica la cebolla.
2. En una olla pon las 2 cucharadas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Incorpora la cebolla y los ajoporros. Saltéalos y cocina durante 5 minutos para que se doren un poco y la crema ajoporro casera quede con más sabor.
3. Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos. Añádelas a la cazuela, remueve todo y mezcla.
4. Añade el caldo o agua, también se puede hacer el caldo con una pastilla. Deja que cubra todo y que cocine durante 20 minutos o hasta que las patatas queden tiernas. Añade un poco de sal y pimienta. Si ves que hace falta más caldo, ve añadiéndolo.
5.-Pincha con un cuchillo una papa y, si está tierna, aparta del fuego y con la batidora tritura todas las verduras hasta que nos quede una crema fina.
6. Pon al fuego la cazuela con todo triturado, añade la crema y mezcla todo. Prueba de sal y rectifica si es necesario. Si te gusta que quede más fina la crema, se puede pasar por un colador. Apaga el fuego y deja enfriar, cuando esté lista métela en la nevera hasta la hora de servir.30

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button