Variedades

Prepara una deliciosa salsa de tomate y albahaca en conserva

Las conservas son ese tipo de cosas que se puede hacer en casa para, principalmente, evitar tener que botar los alimentos a la basura. Algo que claramente afecta a nuestro bolsillo y que debería afectar a nuestra conciencia. Hoy haremos una conserva de salsa de tomate y albahaca.

Ingredientes

2 kg de tomates bien maduros (mejor de rama o tipo pera), 4 ajos, 1 buen manojo de albahaca, aceite de oliva y sal.

Preparación

Primero vamos a escaldar los tomates. Para ello les hacemos un corte en cruz en su base, los metemos unos 30 segundos en agua hirviendo y después los refrescamos. Ahora los podremos pelar bien.

Después los cortaremos por su ecuador para sacarles las semillas y los picamos. A parte en una cazuela con un poco de aceite de oliva doraremos ligeramente los ajos que tiraremos una vez sacados su aroma. El motivo es que los ajos en conserva pueden fermentar y echar al traste la preparación.

Pondremos los tomates, sazonamos y dejamos que se consuma todo el agua que vaya soltando. A fuego lento puede ser entre 45 minutos y 1 hora o más tiempo, dependerá de la cantidad de tomates y de la cantidad de agua que tengan. Debe quedar una salsa espesa, que no quiere decir concentrada.

La albahaca la añadiremos bien picada al final, los últimos 5 minutos. Yo tengo preparados unos botecitos con albahaca picada, mezclada con un poco de aceite en el congelador.

Mientras podemos cocer los botes bien limpios en agua hirviendo. Los sacaremos con cuidado y ya los podremos rellenar. Los rellenamos hasta arriba, cerramos y volvemos a cocer unos 20 minutos. Y ya tendremos nuestra conserva realizada y lista para guardar en la despensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button