PreCop Social conformará un gran movimiento para contener los problemas del cambio climático (+Tuits+Fotos)

Legado de Hugo Chávez

PreCop Social conformará un gran movimiento para contener los problemas del cambio climático (+Tuits+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Tenemos que reparar los efectos de cambio climático" (Fotos: Cortesía)
Yvke Mundial/Anais Lucena

La Reunión Preparatoria para la Conferencia sobre el Cambio Climático "PreCOP Social" inició este martes en el estado Nueva Esparta, con el objetivo de contribuir en la conformación de un gran movimiento para contener los problemas del calentamiento global, como una de las tareas que dejó el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, el vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, manfiestó que los "movimientos sociales y ONG del planeta discutimos aportes para la construcción del relevo del régimen internacional sobre cambio climático", al tiempo que indicó que esta actividad "es la primera convocatoria mundial que junta a gobiernos y movimientos sociales con el problema del cambio climático".

"Estamos ocupados en un plan que sume experiencias, capacidades y esfuerzos para salvar el planeta", agregó y resaltó que para el Gobierno Bolivariano este encuentro busca impulsar la participación de los movimientos organizados en construir un mundo multipolar, recogiendo propuestas para incorporarlas en la agenda política global sobre el tema.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @HectoRodriguez señaló que "tenemos que reparar los efectos de cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

En este sentido, sostuvo que "desde el Sur de rebeldías y creaciones humanas impugnamos el modelo que pretende encauzarnos por un abismo inviable (...) El Norte pretende que el Sur lo alcance en su quimera de destruir el planeta pero decimos convencidos que estamos dispuestos a salvarlo".

Minutos más tarde expresó: "Sepan que junto a otros gobiernos del Sur seremos garantes de que sus voces serán cada vez más relevantes en el mundo", y añadió: "Dijo Martí Patria es humanidad y más aún la Patria es también el planeta en el que aspiramos que tod@s podamos siempre vivir a plenitud".

Finalmente, el también ministro del Poder Popular para la Educación manifestó en nombre del presidente Nicolás Maduro que los presentes a este encuentro cuentan con la voluntad, convicciones y esfuerzos de amor del pueblo de Bolívar y del comandante Chávez.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario