Internacionales

Precios del crudo se disparan tras anunciar la Reserva Federal plan «agresivo»

El precio de los futuros del barril de Brent con suministro en mayo superó los 28,14 dólares, aumentando así un 4,11% respecto al precio del cierre de la sesión anterior, estimado de 27,03 dólares por barril. A su vez, el precio de los futuros del barril de WTIcon suministro en el mismo mes subió un 6,5% respecto al del cierre de la sesión anterior, estimado de 23,36 dólares, hasta situarse en 24,77 dólares, según los datos estadísticos publicados en la bolsa londinense ICE Futures.

Esta dinámica tan positiva tuvo lugar después de que la Reserva Federal de EEUU publicase un comunicado en el que anunció su disposición de utilizar una amplia gama de herramientas para apoyar a los hogares, los negocios y la economía estadounidense en plena pandemia.

Si bien persiste una gran incertidumbre, ha quedado claro que nuestra economía se enfrentará a interrupciones graves. Se deben realizar esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que disminuyan las interrupciones", dice el comunicado.

¿Qué medidas incluirá el nuevo paquete?

El Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) comprará los bonos del Tesoro de EEUU y los hipotecarios en las cantidades necesarias para apoyar el funcionamiento armónico del mercado interior.  Previamente el FOMC había anunciado planes de adquirir los bonos del Tesoro por un valor de 500.000 millones de dólares y los hipotecarios por 200.000 millones.

El nuevo paquete ayudará a mantener el flujo de créditos necesarios para los empleados, los consumidores y los negocios estadounidenses, estableciendo una serie de programas nuevos que en conjunto reunirán 300.000 millones de dólares con fines de financiamiento. Se prevé que el Departamento del Tesoro de EEUU invierta 30.000 millones en estas herramientas.

Además, EEUU planea establecer tres organismos que ayudarán a las autoridades estadounidenses a mantener el flujo de créditos.

●   El Servicio de Crédito Corporativo de Mercado Primario o Primary Market Corporate Credit Facility, que concederá créditos a las empresas grandes en calidad de bonos y préstamos;

●   El Servicio de Crédito Corporativo de Mercado Secundario o Secondary Market Corporate Credit Facility, que proporcionará la liquidez necesaria a los bonos corporativos pendientes;

● El Servicio de Préstamos a Plazos Respaldados con Bienes o Term Asset-Backed Securities Loan Facility, que apoyará con créditos a los consumidores y los negocios y hará posible la emisión de los bonos respaldados con los préstamos estudiantiles, automovilísticos y por

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button