Precios del crudo repuntan por euforia sobre vacunas y depreciación del dólar

Reseñó Reuters

Precios del crudo repuntan por euforia sobre vacunas y depreciación del dólar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Los precios del crudo repuntaban en la jornada de este miércoles, tras un clima de esperanzas por el avance en la distribución de las vacunas contra el Covid-19, aunque se evidenciaba cierto temor no sólo por el recrudecimiento de los casos por coronavirus y el retorno de las medidas restrictivas mucho más drásticas, sino por el inesperado incremento de los inventarios en Estados Unidos.

En los datos publicados en el mercado reseñados por Reuters se destaca que a las 11:25 GMT, los futuros del referencial internacional Brent conquistaban 6 centavos, equivalente a 0,12%, para ofrecerse en 50,82 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 4 centavos, lo que representa el 0,08%, para negociarse en 47,83 dólares el barril.

 El experto analista de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, destacó que "la debilidad del dólar está ayudando a respaldar el precio, pero el mercado está subido a una ola de optimismo por la vacuna. Ayer hubo un fuerte avance por la inminente aprobación de una segunda vacuna del Covid-19".

Seguidamente, añadió que "el mercado está mirando más adelante hacia la recuperación en lugar de la baja demanda petrolera en el corto plazo".

Luego de que el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respaldó la seguridad y efectividad de la vacuna de Moderna INC, se espera que esta semana reciba la aprobación regulatoria.

Igualmente, los líderes del Congreso estadounidense tuvieron avances en el proceso de negociación para aprobar un paquete de alivio por el coronavirus y de una ley de financiación que imposibilite el cierre del gobierno.

Sin embargo, el escenario se mantiene opacado por el acrecentamiento de las existencias petroleras en Estados Unidos y las medidas restrictivas en algunos países europeos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario