Precios del crudo repuntan ante recuperación económica y caída de inventarios

Informó Reuters

Precios del crudo repuntan ante recuperación económica y caída de inventarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Los precios del petróleo repuntaban este lunes, ante las perspectivas de una leve recuperación económica a nivel mundial y una baja en las existencias en los inventarios petroleros, aunque con cierta prudencia por la lentitud que ha mostrado la distribución de vacunas anti-COVID y las nuevas medidas restrictivas que se han implementado por el recrudecimiento de los contagios.

Una información desplegada en el portal web de Reuters destaca que a las 10:57 GMT el precio del crudo referencial Brent ascendía 37 centavos de dólar, equivalente a 0,67%, para cotizarse en el mercado en 55,41 dólares el barril.

Por otra parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos captaban 19 centavos, lo que representa el 0,36%, para negociarse en 52,4 dólares el barril. Ambos contratos de referencia internacional se incrementaron en casi 8% en enero.

Al respecto, el analista de UBS, Giovanni Staunovo aseveró que "la percepción positiva hacia el riesgo es un factor que está ayudando a los precios. El panorama de un continuo declive de los inventarios para las próximas semanas, como resultado de una menor producción de Arabia Saudita, también impulsa al petróleo".

Seguidamente, Staunovo puntualizó que espera que el Brent alcance la marca de 60 dólares por barril.

Entretanto, el Grupo de banca de inversión y de valores más grande del mundo, conocido como Goldman Sachs fijó posición destacando que los precios podrían subir a 65 dólares por barril en julio y pronostica para el primer semestre de este año, un déficit del mercado global de 900.000 barriles por día (bpd), un nivel más elevado respecto a su cálculo anterior de 500.000 bpd en escasez.

Un sondeo realizado por el equipo de la agencia Reuters, por séptimo mes consecutivo en enero, refleja que la producción de petróleo de la OPEP creció, tras acordarse frenar las disminuciones de suministros por parte del grupo OPEP+ y sus aliados. Sin embargo, ha sido menor de lo estimado el alza del bombeo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario