Precio del petróleo repunta tras expectativa de recorte en la producción

Anunciado por la OPEP+

Precio del petróleo repunta tras expectativa de recorte en la producción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este viernes el precio del petróleo subió tras la creciente expectativa en el recorte de la producción, tras lo anunciado por la coalición del grupo de exportadores de petróleo OPEP+.

OPEP+ estudia la posibilidad de que se proceda al recorte global de 10 millones de barriles diarios en los suministros de crudo, dejando abierta la opción de sumar a otras naciones fuera de dicha alianza.

En un trabajo periodístico publicado por la agencia Reuters, se destaca que el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo alusión a la ayuda que le brindó a la Organización, para mediar un acuerdo que podría resultar en una baja de producción en Arabia Saudita y Rusia de entre 10 millones y 15 millones de barriles diarios, lo que representaría entre 10% y el 15% de los suministros mundiales.

El West Texas Intermediate, en mayo subió 3,02 dólares para cerrar en 28,34 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que el crudo del Mar del Norte, ascendió en junio 4,17 dólares para cerrar en 34,11 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, reseña Xinhua.

Rusia y Arabia Saudita, más otros importantes productores, "está listo para participar en un recorte profundo de la producción petrolera, con el propósito de detener la caída en los precios", reveló el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, refiere hoy Bloomberg.

Categoria:

Dejanos un comentario