Precio del petróleo entre 50 y 60 dólares permitirá recuperar la economía

De acuerdo al analista Miguel Jaimes

Precio del petróleo entre 50 y 60 dólares permitirá recuperar la economía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El analista y experto en materia petrolera Miguel Jaimes considera que el precio del crudo entre 50 y 60 dólares por barril propuesto por países como Irán, tendrá una repercusión positiva en la economía nacional.

Jaimes destacó entre las causas importantes que ayudaron a la recuperación de los precios petroleros durante el mes de septiembre la “petrodiplomacia” venezolana, la cual a su juicio ha dado resultados positivos.

Indicó que se prepara una reunión en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al tiempo que destacó que en la reciente cumbre celebrada en Beijing, China, hubo un consenso importante entre la Federación rusa y el reino de Arabia Saudita en función de la recuperación del precio.

Calificó los indicadores como buenos, a lo que se suma la excelente estrategia que ha venido funcionando desde el mes de mayo que redunda en una recuperación del nivel de precios del oro negro, recordando que el presupuesto de la nación está estimado sobre la base de 40$ por barril.

El analista petrolero resaltó que los ojos del mundo están puestos en Venezuela, porque es sinónimo de esperanza y tiene la mayor reserva petrolera del mundo..

Destacó que Venezuela  al albergar la sede de la Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL), donde asumirá la presidencia del foro, presidir el  Mercado Común del Sur (Mercosur),ha ocasionado que este año se ejecuten planes para atacar la economía nacional.

“Tiene un enorme peso en las relaciones internacionales por eso los ataques al país, el ser la primera potencia en reservas del crudo, nos hace tener una circunferencia de enemigos en el mundo, sobre todo la unión europea y el Departamento de Estado”, culminó.

Respecto al fracking como una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, Jaimes comentó que esta práctica se encuentra en un descenso estrepitoso, porque Estados Unidos no ha podido con los altos costos que supone la utilización de ese método.

Categoria:

Dejanos un comentario