Precio acordado por kilo de azúcar es de 18.900 bolívares

Informó el superintendente William Contreras

Precio acordado por kilo de azúcar es de 18.900 bolívares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó este martes que luego de varias mesas de trabajo realizadas con los cañicultores del país del sector privado y público, se acordó que el precio del azúcar estará fijado en 18.900 bolívares el kilo.

Contreras durante entrevista en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que este lunes se publicó la primera lista de precios acordados de alimentos de la canasta alimentaria, luego de efectuarse una reunión con representantes de los mercados mayoristas, donde se revisaron las estructuras de costos de rubros como el pollo, carne, arroz, azúcar, café, pasta, pescado fresco, entre otros.

Adelantó que en las próximas horas también se publicarán los precios acordados a productos de higiene personal como crema dental, jabón de baño, pañales, toallas sanitarias, entre otros. "Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestra política es construir una política de precios acordados", acotó.

El superintendente Contreras resaltó que es importante la revisión del comportamiento de los costos de los rubros y productos desde los mercados mayoristas a fin de asegurar que lo que llegue allí, una vez que salga a los diferentes puntos de venta sea el precio adecuado.

Contreras recordó a los comerciantes del país que tienen la obligación de hacer visibles los precios de los productos en las estanterías, así como la prohibición de remarcar precios.

Resaltó que continuarán las jornadas especiales de protección a la población que incluyen inspección y fiscalización, como parte de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras del país.

Categoria:

2 Comments

Imagen de carmen
carmen (no verificado)
+1
+1
-1
buenas tarde . un fuerte caluroso saludo a mis compatriotas venezolano de ese lado de la justicia. nuestro pueblo cada día esta mas pobres por los oligarcas,descorazonados, sin miedo al futuro, solo buscan desangrar a mi pueblo el mas desvalido, estos señores de la grandes distribuidoras, obligan al minorista, bodeguero , comprar , a precios excesivos, y pagar al contado el sobre precio, ya que el precio justo es lo que facturan . y tienen la desfachatez de decir. si quieres llevártelo e igual vendrá otros., y conocido aquí por el bodeguero minorista..(le meten hueso) es decir lo que ellos no venden obligan al comprador a llevárselo.. .
Imagen de Luis Urdaneta
Luis Urdaneta (no verificado)
+1
-2
-1
Ahorita desaparecen más estos productos. El día de ayer no se encontraba carne ni pollo en varias charcuterías de Antímano y a partir de hoy menos se encontrarán. Son unos vagabundos esos comerciantes y hacen lo que les da la gana con el pueblo Debe ponerse mano dura y mantener una persona que inspeccione en por lo menos 3 charcuterías en cada sector. Es fuerte, pero podemos lograrlo

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.