Política

Precandidatos del PSUV buscan el fortalecimiento del Poder Popular

La principal meta que se proponen los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es fortalecer el Poder Popular dentro de la Asamblea Nacional, expresaron algunos de los postulados de la organización de cara a las elección internas del próximo 28 de junio.

"Nuestra misión y propuesta es fortalecer el poder popular, a través de las comunas, los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), para que estas tengan mayor voz dentro de poder legislativo", expresó Rigel Sergent, en una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, transmitido por VTV.

El precandidato por el circuito 3 del Distrito Capital señaló que deben ser abordados otros problemas en la AN como la guerra económica y la especulación inmobiliaria.

"Nosotros planteamos desde nuestra base que la vivienda debe ser un derecho y no una mercancía, por los que debemos batallar contra la especulación inmobiliaria; con la Ley de Arrendamiento ya hemos dado un paso, ahora debemos aplicar esa y otras leyes más para luchar contra la estructura del estado burgués", indicó.

En este sentido, Edwin Rojas, precandidato por el circuito 1 estado Sucre, destacó que el objetivo primordial es convertir al pueblo en un ente legislador dentro de la AN y defenderlo ante los ataques de la derecha.

"Nosotros debemos impulsar el desarrollo social, así como fortalecer misiones y grandes misiones sociales; como también darle batalla a la guerra económica impulsada por la derecha", explicó.

Por su parte, Yonder Durán (circuito 9, estado Zulia), expuso que a través de las visita casa por casa, los precandidatos han podido escuchar a las comunidades y saber cuáles son sus necesidades.

"Nosotros nos sentimos en la capacidad de atender las necesidades del pueblo, con muchos proyectos interesantes para ayudar al necesitado e impulsar la Revolución Bolivariana", dijo el precandidato, al tiempo que consideró necesario retomar la reserva moral del partido, bajo el compromiso de hacer Patria y trascender en la historia.

Igualmente Jesús Casanova (circuito 1, estado Barinas) afirmó que uno de los proyectos primordiales afines al Plan de la Patria es el deporte, considerándolo necesario para rescatar los valores entre los jóvenes y alejarlos del ocio.

"Desde la AN debemos proyectar la Revolución a través del deporte, de la mano con la cultura y la educación llena de valores socialistas", señaló.

Entretanto, el precandidato José Cardenas (Circuito 3 del estado Miranda) explicó que la organización política promueve los valores de la Revolución Bolivariana, partiendo desde la igualdad de condiciones hasta la formación social y educativa de los ciudadanos.

"Nosotros, los jóvenes, luchamos por esta Revolución y el socialismo para ganar la mayoría en la AN y darle continuidad a este proceso de cambio en el país", indicó el postulado, quien exhortó a todo el pueblo a participar en las próximas elecciones primarias por la base, a realizarse el próximo domingo 28 de junio.

"Hago un llamado a la participación el próximo 28 de junio, mantengamos los principios de lealtad como compañeros y salgamos a votar en la fiesta de la unidad; nosotros vamos a legislar para el pueblo", con el fin de profundizar la revolución y "garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio venezolano", indicó en la entrevista.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button