Economía

Potenciar sector agroproductivo busca Ley de Consorcio AgroSur

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este martes que la Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) busca la articulación y fortalecimiento del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país.

"Uno de los fines del concepto de conglomerado, que lleva por nombre Agrosur, es procurar la articulación a lo interno y a lo externo del circuito agroalimentario y agroproductivo. Creo que el espíritu de esta ley que ustedes van a construir no es otro que de reordenamiento, articulación y armonización de todos los actores del sector agroalimentario público, comunal o privado", expresó el también ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Asimismo, precisó que este proyecto de ley, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro en el mes de septiembre, también busca romper el bloqueo internacional contra Venezuela para adquirir materiales, equipos e insumos destinados al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo.

Detalló que esta instancia debe facilitar la conexión y culminación de los circuitos y ciclos productivos.

"Agrosur pretende aglutinar en circuitos productivos a lo interno y a lo externo la producción agroalimentaria. Hay una facilitación de procesos en ese concepto, de especie de casa matriz, con incentivos que nos permitan a nosotros anexionar a ese conglomerado como la instancia social, económica, productiva que sea necesaria para completar un circuito productivo y enlazar con otro", dijo.

Agregó que Agrosur permitirá a los pequeños productores tener mayor acceso a los equipos e insumos para la producción en el campo.

El Consorcio Agrosur agrupará a todas las empresas productivas agroalimentarias del país, incluyendo las cooperativas y empresas de carácter social. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button