Potenciarán figura de pueblo legislador en el Táchira

A través del Parlamento regional

Potenciarán figura de pueblo legislador en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta es una de las propuestas bandera de la nueva directiva del Consejo Legislativo, la cual tomó posesión este viernes, en la ciudad de San Cristóbal. Fotos: Pablo Roder
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Ampliar la participación del poder popular en los debates para generar bienestar en toda la ciudadanía, es uno de los objetivos previstos por la junta directiva del Consejo Legislativo del Táchira para este año.

Así lo manifestó el presidente electo del Poder Legislativo, diputado Jonathan García, quien afirmó que el Parlamentarismo de Calle visitará diferentes comunidades en los 29 municipios, para que el pueblo se exprese con libertad.

Dijo que estas acciones permitirán fortalecer la creación de leyes regionales para continuar avanzando por la ruta de la concordia y de la unión que fomenta el presidente Nicolás Maduro en todo el país.

García apuntó que el Consejo Legislativo del Táchira para este 2018, de igual manera trabajará de manera cónsona con la labor desarrollada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente electo del Parlamento regional mencionó que habrá articulaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela, con las bases y movimientos sociales para consolidar los beneficios que otorga el Gobierno Bolivariano a toda la población.

Por otra parte, Jonathan García explicó que una de las tareas a cumplir de manera inmediata, es la relacionada con los cuatro ejes de atención a nivel municipal, que estableció a finales del año pasado el mandatario nacional.

El legislador por el Psuv adelantó que desde el espacio parlamentario también será debatido el Plan de la Patria para el período 2019-2025, que se realizará en todos los rincones del país.

Para concluir, García afirmó que no le temblará la mano para ejercer labores de contraloría a la gobernadora Laidy Gómez y su tren ejecutivo, para evitar que cometan acciones ilícitas como ocurrió en la gestión de César Pérez Vivas, cuando fueron detectados actos de corrupción mediante la formulación de nóminas paralelas.

Sostuvo que también articulará con la mandataria regional cuando formule propuestas dirigidas a beneficiar a todo el colectivo.

Jonathan García fue electo presidente del Consejo Legislativo para el ejercicio fiscal 2018 y será acompañado en la vicepresidencia por el diputado Luis Mendoza.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.