Mundial Mérida

Postulante a la Constituyente manifiesta la legalidad de esta convocatoria

Ante el cierre del proceso de revisión y admisión de los postulados como aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Wilmer Calderón, habitante del estado Mérida, inscrito por el sector estudiantil, manifestó que a través de la convocatoria que realizó el presidente de la república, Nicolás Maduro, no se está violentando la constitución.

En este sentido, Calderón explicó que este proceso refleja la democracia participativa y protagónica con la que cuenta el pueblo venezolano y que además cumple con lo establecido en los artículos  347 y 348 de la Constitución.

Resaltó que la oposición en el país, expresa que se está irrespetando la carta magna, lo que se ha convertido en una excusa para dirigir sus acciones violentas, afectando la tranquilidad del pueblo y causando daños al patrimonio de la nación.

“Esta iniciativa del presidente claramente la vemos reflejada en el artículo 348, pero además la puede convocar el pueblo, la Asamblea Nacional (AN), pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), estableció que la AN está en desacato por tanto no puede hacer uso de ella”, dijo Calderón.

Por último, el postulado a la ANC puntualizó, que la derecha venezolana rechaza y acepta los mecanismos legales establecidos en la constitución de Venezuela  a su conveniencia, puesto que ellos indicaron que la constituyente era el mecanismo para salir de la coyuntura del país.

Cabe señalar que para este viernes 16 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará los nombres de todos aquellos candidatos y candidatas que fueron seleccionados  en el área territorial por sus respectivos municipios 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button