Postulados del Congreso de Angostura continúan vigentes reivindicados en Revolución

Aseveró el gobernador Justo Noguera Pietri

Postulados del Congreso de Angostura continúan vigentes reivindicados en Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Los principios y valores plasmados por El Libertador Simón Bolívar, en el histórico Discurso de Angostura hace 200 años están más vigentes que nunca en Venezuela y han sido reivindicados tras la llegada de la Revolución Bolivariana, así lo aseveró el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Noguera Pietri señaló que la vigencia del pensamiento bolivariano se mantiene intacta, "ese pensamiento de humanidad, de igualdad, de equidad y de justicia, es el rescate para decir que Venezuela es un país libre", afirmó exaltando la declamación que hiciera un niño bolivarense (José David), en el marco del Bicentenario del Congreso de Angostura.

Subrayó durante entrevista en el programa Al aire, por Venezolana de Televisión, transmitido este miércoles desde Ciudad Bolívar, antigua Angostura, que el Padre Bolívar y todos los que hace 200 años entregaron su vida por la independencia de la Patria, "no araron en el mar".

Noguera puntualizó además que el comandante Hugo Chávez rescató con la Revolución Bolivariana el pensamiento fundamental de El Libertador, resaltando la creación de la principales misiones sociales en materia de educación pública.

"Las misiones socialistas que creó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, son las muestras y el mejor ejemplo de que la letra de Angostura es reivindicada y está vigente", dijo.

El 15 de febrero de 1819 el Libertador Simón Bolívar instaló en Venezuela el Congreso de Angostura, tras un discurso en el que llamaba a conducir con firmeza el destino de la nación. Fue el segundo Congreso Constituyente de Venezuela y representó el camino hacia la consolidación de la unión de las repúblicas en la Gran Colombia.

Noguera Pietri destacó ante la arremetida del imperio estadounidense contra Venezuela que pretende perpetrar una intervención militar en el país, aseguró que la mayoría del pueblo tiene consciencia de lo que sucede y muestra de ello es el apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Detalló el compromiso del poder popular con la defensa de la patria y el rechazo al injerencismo del gobierno de Estados Unidos,  expresado en este momento con la jornada de recolección de firmas en el ámbito nacional e internacional exigiendo al imperio que cese sus amenazas intervencionistas.

En ese sentido agregó que en el estado Bolívar han recolectado firmas no solo en la plaza Bolívar, sino han trasladado la jornada a caseríos, sectores populares y comunidades indígenas.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo, estamos tomando las firmas en el barrio, nos fuimos a la redoma, a las avenidas, a las calles, a los caseríos, a los pueblos, a las comunidades indígenas para que nuestro pueblo firme y se sepa que aquí lo que hay es paz", sentenció.

Bolivarenses celebran 200 años del Congreso de Angostura

Con una gran variedad de actividades culturales y concentraciones en defensa de la Patria y de la soberanía de Venezuela ante las amenazas extranjeras, los habitantes de Ciudad Bolívar celebrarán esta semana los 200 años de haberse realizado el discurso del Libertador Simón Bolívar ante los diputados del II Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco, en el que sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia y el camino a seguir por los pueblos liberados del yugo español.

El gobernador Justo Noguera Pietri, señaló que durante los últimos días se han realizado diversas actividades para limpiar y embellecer los sitios más emblemáticos de la capital bolivarense, que fue incluida entre 60 localidades de todo el país atendidas por la Misión Bella Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario