Regionales

Portuguesa se alista para producir bombonas de gas

El estado Portuguesa se alista para incursionar en la fabricación de bombonas de gas y de esta forma contribuir con el fortalecimiento de la producción nacional y con el mejoramiento de los servicios básicos.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que presentó el proyecto al vicepresidente de Gas de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Santana, en una reunión de trabajo en la que evaluaron la posibilidad de comenzar a producir los cilindros en la Planta Madre Wuanaguanare, ubicada en Guanare y dedicada a la elaboración de maquinarias para el sector industrial y agroindustrial.

"Ya deben estar por traernos la materia prima para empezar a hacer bombonas en Portuguesa, de 10, 18 y 43 kilos", anunció.

Calles apuntó que la materia prima se encuentra en Caracas y al llegar a la entidad llanera se destinará a "hacer parte importante de la bombona, hacerle su doblez, su soldadura… Vamos a esperar tenerlas listas para ofrecerlas a nuestro pueblo".

La Planta Madre Wuanaguanare, instalada mediante los convenios de cooperación Irán-Venezuela, cuenta con la capacidad instalada para producir al año 600 toneladas de implementos, maquinarias y accesorios para fábricas.

Los principales productos que se elaboran actualmente en esta industria son tanques para el procesamiento de alimentos, tanques cisternas, tinas para procesamiento, molinos de alimentos y mecanizado de partes y piezas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button