Regionales

Portuguesa: Instalado Comando Popular Militar

“Estamos reunidos en Guanare, estado Portuguesa para participar de este encuentro de mujeres campesinas y comuneras, estamos estrechando alianza entre el poder popular y el Gobierno Bolivariano para fortalecer la organización y la conciencia de las mujeres para impulsar la batalla contra la guerra económica, por una economía productiva y socialista. Para ello hemos instalado el Comando Popular Militar”, explicó Jaua.

Durante el encuentro de Campesinas, Comuneras y Madres del Barrio realizado en Guanare estado Portuguesa, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Elías Jaua Milano instaló el Comando Popular Militar a fin de hacer frente a la guerra económica que afecta a la entidad.

“Estamos reunidos en Guanare, estado Portuguesa para participar de este encuentro de mujeres campesinas y comuneras, estamos estrechando alianza entre el poder popular y el Gobierno Bolivariano para fortalecer la organización y la conciencia de las mujeres para impulsar la batalla contra la guerra económica, por una economía productiva y socialista. Para ello hemos instalado el Comando Popular Militar”, explicó Jaua.

Asimismo, el Ministro entregó financiamiento a 50 comunas, consejos comunales y emprendedores por un monto que alcanza los 81 millones de bolívares, para que ejecuten proyectos que promuevan el desarrollo productivo de la región.

Jaua aseguró que es necesario dar la batalla contra la guerra económica desde el plano de las ideas. “Ningún venezolano puede prestarse a ser parte de esta guerra, no somos un pueblo lleno bachaqueros, somos un pueblo Bolivariano, Chavista y Socialista. Tenemos que movilizarnos para defender la Revolución”, dijo.

El encuentro de campesinas, comuneras y madres del barrio se realizó de cara al Congreso Nacional de Mujeres que tiene previsto llevarse a cabo con la participación del Presidente Nicolás Maduro.

De la actividad participó la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazon. Otros Comandos Populares se ha instalado a escala nacional desde el pasado jueves.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button