Portuguesa: 6.200 efectivos del Plan República custodiarán centros electorales

Indicó el comandante de la Zodi Jesús Aldana

Portuguesa: 6.200 efectivos del Plan República custodiarán centros electorales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Plan República se desplegó este jueves en el estado Portuguesa con 6.200 funcionarios que resguardarán los 657 centros de votación habilitados en la entidad llanera para las elecciones de alcaldes, pautadas para este domingo, 10 de diciembre.

"La misión es clara: darle la seguridad al pueblo de Venezuela para que ejerza su derecho al voto", indicó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Jesús Aldana, durante la activación del dispositivo en el Fuerte Militar Coronel Florencio Porras, ubicado en el municipio Araure.

Informó que desde este jueves el personal del Plan República, conformado por militares, milicianos y efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, tomará los centros electorales en los 14 municipios de Portuguesa para resguardar las instalaciones en las que funcionarán 1.128 mesas de votación.

Aldana declaró que este despliegue permitirá revisar las condiciones de cada centro, establecer los mecanismos de defensa del área y estar preparados para la jornada democrática del 10 de diciembre, a la que están convocados en Portuguesa 605.929 electores.

"La función vital del plan es garantizar la seguridad del ciudadano al momento del voto y en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inteligencia social", precisó.

Para lograr el objetivo, este contingente velará por la paz, el orden público y la tranquilidad del nuevo proceso comicial, en el que se decidirán por voluntad popular los 14 alcaldes de Portuguesa para los próximos cuatro años.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.