Porteños veneran a la Virgen del Valle con su tradicional paseo por el mar

Alcalde Betancourt pidió a “Vallita” bendiciones para el eje costero carabobeño

Porteños veneran a la Virgen del Valle con su tradicional paseo por el mar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Santísima Virgen del Valle, excelsa patrona de los mares venezolanos, en especial del oriente del país.
YVKE - Mundial / Rocío Ramos.

La Santísima Virgen del Valle, excelsa patrona de los mares venezolanos, en especial del oriente del país.  También  protectora de los pescadores,fue venerada este martes en la ciudad de Puerto Cabello,con laesperanza de que anteceda ante Dios, paraconcebir la sanación a todos los hermanos que luchan ante la pandemia Covid-19.

Desde la Marina Punta Brava, cumpliendo los protocolos sanitarios y de prevención, devotos de la virgen elevaron plegarias a “Vallita”, para que proteja a los enfermos y brinde consuelo a todas esas familias que lamentablemente han perdido a sus seres queridos; además unieron oraciones para que más temprano que tarde llegue la vacuna.

A través de la  red social  twitter el Alcalde Juan Carlos Betancourt, pidió a la virgencita que derrame sus bendiciones sobre los habitantes de Puerto Cabello, “Que el Mar Caribe salpique de salud, paz y abundancia con tu misericordia y amor por tus hijos Amén”, compartió la autoridad local.

Por su parte, la Primera dama del municipio María Daniela de Betancourt, escribió “Bendícenos con la esperanza, la fe y la alegría, cumple nuestros sueños y ayúdanos ante las dificultades, Virgen del Valle, Reina de los Mares, calma todos los males y protege a tu pueblo de esta difícil situación, a ti elevamos una cadena de oraciones”, clamó.

La imagen de la Santísima Virgen del Valle, recorrió en lancha una parte del Malecón del Centro Histórico, como muestra de devoción y fe, al conmemorarse 478 años desde su aparición en el oriente venezolano.

“El pueblo porteño y el mundo entero atraviesan una de las pandemias más fuertes de los últimos cien años, el llamado es a seguir en casa resguardando la vida propia y de sus seres queridos, unidos mientras pasa la tempestad y vuelva la calma”, concluyó el burgomaestre. 

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario