Economía

Portal DollarToday se burla de la demanda interpuesta por el BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) reimpulsará la demanda contra el portal web DolarToday debido a que desde esa página se ejecutan delitos contra la moneda nacional, tasando de manera irreal las divisas que se comercian en el mercado negro.

Así lo dijo el abogado de la firma Squire Patton Bogg, Adam Fox, que en representación del BCV presentó una demanda por chantaje, publicidad falsa y enriquecimiento ilícito que la Corte de Distrito de Delaware -donde está registrado el portal- desestimó el pasado viernes 26 de febrero.

“Los acusados están haciendo representaciones falsas y efectivamente manufacturando un mercado -un mercado falso y distorsionado para el cambio de bolívares por dólares y viceversa- con el objetivo de llenarse los bolsillos con ganancias mal habidas”, reza el texto de la demanda.

Según el contenido del recurso legal, el portal en cuestión atenta contra el país a través de “una forma de ciberterrorismo para causar, y de hecho han causado, daño económico y de reputación al Banco Central al impedir su capacidad de manejar la economía de la República y el sistema cambiario”.

“La alegación de que la sola publicación de una tasa de cambio en EE.UU. causa la inflación en Venezuela, es bastante descabellada”, dijo el abogado defensor, representante de la firma Greenberg Traurig de Miami.

No obstante, en el caso venezolano desmiente el alegato de la defensa, e incluso algunos personajes como el Presidente de Italcambio, Carlos Dorado, se han manifestado contra los estragos reales que causa el índice manipulado que la página publica día a día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button