Mundial Margarita

Por todo lo alto el carnaval en la Isla de Margarita

Desde centros de educación inicial hasta liceos, más de 60 planteles participan en desfiles de carnaval en el estado Nueva Esparta, acompañados con  bandas show, sambas y demás agrupaciones.

Las actividades carnestolendas se iniciaron este jueves 8 de febrero, tal y como se había anunciado, con más de 60 escuelas bandas que desfilaron hasta llegar a la capital asuntina, así como en los municipios Marcano y Díaz, dando comienzo al carnaval bonito, el que disfrutan tanto grandes como pequeños. Y que también en Porlamar, Juan Griego y Las Barrancas prometen ser de los mejores de la entidad insular.

Así que desde este jueves 8 hasta el martes 13  los residentes de la Perla del Caribe aprovecharán este entusiasmo que propician las autoridades locales, para  alegrarse y disfrutar las comparsas, disfraces, carretillas, reinas y reinitas, habituales en estas fiestas.

Ayer en la tarde se realizó el desfile escolar, organizado por la Dirección de Educación de Nueva Esparta, que partió desde la Casa del Maestro llegando hasta   la plaza Bolívar de La Asunción.

En Marcano también se dio un desfile escolar que salió desde la Escuela Antonio Díaz, calle El Sol, con ruta por la avenida Leandro, hasta llegar a la plaza Juan Bautista Arismendi, en donde  participaron 25 escuelas.

En Las Casitas de Pampatar celebraron el inicio del carnaval con un reinado de niñas y el sábado 10, presentan en un acto similar a un evento top models, a las siete de la noche en la calle Mi Virgencita del sector, con la participación de una decena de niñas.

Y este viernes, a las dos de la tarde, el desfile escolar de la ZENE se desarrollará en el casco histórico de La Asunción, en donde participan los planteles de Arismendi y Antolín del Campo.

Fin de semana

El  fin de semana arranca el Carnaval Las Barrancas 2018 con la coronación de la reina, quien encabeza la programación de los desfiles programados para el domingo, lunes y martes, además de que está prevista la participación de comparsas, carrozas y carretillas acompañadas por representantes de los diversos sectores de la jurisdicción y en donde también se presenta un desfile escolar, el cual representa todas las localidades del municipio.

El domingo 11 de febrero en La Asunción, anuncian a las nueve de la mañana, una fiesta de carnaval en la Plaza Bolívar del municipio Arismendi, con  la invitación especial  a los padres de los niños y niñas, para que se diviertan con juegos y disfraces.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button