Sucesos

Por muerte de joven privan de libertad a cuatro sargentos de la GNB

Ante los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público fueron privados de libertad los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Maximiliano Figueroa, Franklin Moncada, Ramón Vásquez y Eloy Flores, presuntos responsables de la muerte de Héctor Graterol (22), ocurrida el 18 de octubre de 2016 en el estacionamiento del supermercado Súper Líder, situado en la vía hacia Cagua, estado Aragua.

En la audiencia de presentación, las fiscales 49ª nacional y 20ª de esa entidad federal, Adriana Salazar y Yessica Mora, respectivamente, imputaron a los sargentos primeros Flores y Vásquez, y a los sargentos segundos Moncada y Figueroa por los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, a los cuatro hombres les precalificaron simulación de hecho punible y omisión de socorro.

Tras ser analizados los fundamentos presentados por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Aragua acordó la medida privativa de libertad contra los militares, quienes fueron remitidos al Centro Nacional de Procesados Militares, en la localidad de Ramo Verde, Los Teques (Miranda).

La tarde del referido día, los funcionarios realizaban un operativo en el lugar, cuando avistaron que Graterol se acercaba en una camioneta y procedieron a interceptarlo. Seguidamente, se habría generado una situación irregular por lo que el joven intentó alejarse del lugar.

Los efectivos de la GNB habrían accionado sus armas de reglamento e hirieron a la víctima, a quien posteriormente trasladaron hasta el Seguro Social de Cagua, conocido como El Hospitalito, donde ingresó sin signos vitales.

Luego de labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público, se presume que los hoy imputados simularon un enfrentamiento por lo que resultaron detenidos el pasado 16 de octubre, tras librarse de órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales del caso y acordadas por el tribunal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button