Por la base… del dedo

Artículo de opinión

Por la base… del dedo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Emigdio Malaver G

..Durante la Cuarta República eran poetas silentes, guionistas puros, intelectuales ombligo-ensimismados, actrices y actores mudos. Hugo Chávez obró el milagro de hacerlos hablar. Periodistas conversos, domados por los adecos con agregadurías de prensa, se volvieron beligerantes. Libretistas de culebrones se hicieron activistas. Con Nicolás Maduro se trocaron más audaces y bordearon la guarimba sin quemarse. Hablan de “libertad”, principio que confunden con un plato de lentejas… “

 

Cuando el periodista Pedro Cuartilla, escuchó por Mundial Margarita (1020am, 92.9fm y www.radiomundial.com.ve) esta nota del profesor Earle Herrera titulada “Mudos Parlantes”, rápidamente pensó: “No tiene desperdicios este texto del amigo Earle, aquí mismo en Margarita y sobre todo en mi pueblo de Tacarigua, hay ciertas personas que en los gobiernos de la cuarta República, jamás levantaron un dedo para señalar algún problema, pero ahora son capaces de escribir barbaridades sobre la revolución, no sólo ofendiendo a ésta, sino al mismo pueblo; se ha llegado el caso que hasta le nombran la progenitora. También hoy quieren y abrazan a personas que antes militaban en la izquierda y hoy como saltaron la talanquera, son adorados por los comunistas disfrazados de ayer, o mejor dicho eran adecos”.

 

El reportero se desplazaba hacia el mercado de Conejeros, a comprar ciertas cosas por ahí y de paso comerse unas empanadas de cazón y tomarse un jugo de guanábana, y ahí encontró a un amigo opositor, quien le dijo: “En realidad sigo sin entender a estos líderes que nosotros tenemos, pues piden democracia y, sin embargo, es lo menos que practican, pues a la hora de seleccionar candidatos a cargos populares son los propios dictadores; tanto es así que hasta Pastor Heydra, un reconocido adversario del gobierno, tuvo que lanzarse por iniciativa propia, pues está en contra de esa práctica “cogollérica” que decide quién va y quién no. De verdad que es deprimente y decepcionante, amigo Cuartilla”.

 

El periodista, lo oyó atentamente y mientras degustaba la exquisita media luna rellena de pescado, meditaba: “La oposición, sigue siendo la misma, pensando como dinosaurio, y por eso eligen a sus candidatos a la Asamblea Nacional por la base… del dedo”.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario