Por decreto Presidencial: Prohibición del Mercurio en actividades mineras

El Nebio queda sujeto al Estado

Por decreto Presidencial: Prohibición del Mercurio en actividades mineras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este viernes, un decreto para prohibir el uso del mercurio y todas las actividades conexas a la industria minera de Venezuela.

“Que este decreto se cumpla, por eso hago un llamado a todas las instituciones organizaciones y a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB)”, sostuvo.

Además se realizó la firma del decreto con rango de carácter institucional referente al Nebio y su declaración como mineral estratégico.

Recordemos que este mineral también es conocido como Coltán, por lo que a partir de esta medida solo el Estado puede explorar y explotar dicho mineral de forma estratégica.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
+8
-1
La forma en que se "decreta", el decreto que prohibe el uso del mencurio en la actividad minera, tiene poco de realista, porque primero al åueblo se le debe argumentar, algún especialista pudiera informar las razones, los motivos por los cuales en agosto del 2016 ,repentinamente el mencurio es peligroso.Al pueblo no se le tratar como un rebaño de ovejas. que deben seguir las ordenes del amo. Desagradable e tnoperante la forma de comunicar del gobierno. El mercurio es un elemento que está prohibido en muchos países hace décadas, su efecto nocivo para la salud es incuestionable, justamente por ello me pregunto las razones que se tomaron para NO prohibirlo totalmente en todo el territorio nacional, porqué se dejó abierta la posibilidad de seguir importandolo, "para otros usos",además porqué no se ordenó decomisarlo cuando se le encuentre, quién y como lo requisará ,transportará, almacenará y destruirá.???

Dejanos un comentario