Mundial Tachira

Por actos violentos de la derecha 50 mil familias no recibieron los CLAP

Durante los actos violentos orquestados por la derecha en el Táchira, cerca de 40 mil cajas CLAP no pudieron llegar a tierras tachirenses, Así lo dio a conocer la Coordinadora Regional de Los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), Nellyver Lugo.

“Si le  sumamos  20 mil bolsas alimentarias de Mercal y cerca de 4 mil por Pdval, es decir que aproximadamente más de 50  mil familias dejaron de ser atendidas por actos terroristas  impulsados por la derecha”, expresó.

Igualmente, Nellyver Lugo, denunció y lamentó que fueran saqueadas  más de 400 toneladas de alimentos, situación que aumentó la escasez y la imposibilidad de acceder a los productos alimenticios así como  a bienes y servicios, acrecentando el nivel de estrés y desesperación en la población.

Lugo apuntó que, el Gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora está gestionando a nivel nacional para  abrir las tiendas CLAP y para que puedan seguir llegando los productos a través de Mercal y Pdval.

Señaló la Legisladora que pese a la situación de la región, la gente quiere trabajar y romper las ataduras con la violencia para construir el Táchira, donde todos podamos vivir en paz con las diferencias y preferencias que  caracterizan a su gente  pero con el profundo sentido de unión por una tierra que se ama y se defiende.

De igual manera, el Estado Mayor de Alimentación y los CLAP con todo su equipo está organizando de nuevo la programación para la atención y distribución de los alimentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button