Politáchira mantendrá visita a las escuelas

Para brindar seguridad y dictar charlas

Politáchira mantendrá visita a las escuelas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Tomando en cuenta el éxito obtenido en la pasada temporada, Politáchira activó esta semana el programa “la policía va a la escuela”, el cual se mantendrá hasta el mes de julio de 2016, cuando concluya el período escolar.

Así lo informó Wilmen Beltrán, director encargado de la policía del Táchira, quien mencionó que en esta oportunidad, será reforzado el plan, por cuanto el número de oficiales que participarán en estas actividades aumentó a más de mil y contarán con cerca de 200 patrullas y 250 unidades motorizadas en los 29 municipios que componen la geografía regional.

Beltrán manifestó que la labor de “la policía va a la escuela”, es visitar los diferentes planteles educativos de primaria y secundaria cuatro veces al día, -dos en la mañana y dos en la tarde-, para brindar seguridad a los niños, niñas, docentes y personal administrativo y obrero.

Apuntó el director encargado de Politáchira que también se mantendrá la coordinación a través de diferentes brigadas, para dictar charlas preventivas, dirigidas a los escolares y liceístas.

“Llevaremos nuestra brigada canina y a nuestro personal para que informen a los niños, niñas y adolescentes sobre el peligro que representan las drogas, así como también, brindaremos charlas relacionadas con la prevención del delito”, expresó.

Dijo Beltrán que en el caso de los liceos, también ofrecerán herramientas informativas a los jóvenes, para contribuir en la disminución de los casos de embarazo precoz que se registran en la entidad.

Wilmen Beltrán manifestó que estas acciones forman parte de las labores humanistas y de la unión comunidad-policía que fomenta el presidente Maduro y el gobernador Vielma Mora, para prevenir los hechos delictivos en la región andina.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario