Politáchira frustró secuestro de infante en la frontera

Hay dos detenidos

Politáchira frustró secuestro de infante en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ambos delincuentes fueron capturados a punto de cruzar la frontera. Foto: Félix Pérez
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Un ciudadano masculino y una femenina fueron detenidos por funcionarios de Politáchira, en momentos en que pretendían secuestrar y movilizar hasta Colombia a una niña de seis años de edad, en la población fronteriza de San Antonio, el pasado domingo.

 

Según la explicación ofrecida por el director de la policía regional, Comisionado Amador Torres, los dos delincuentes amenazaron de muerte con un arma blanca, a la madre de la infante, cuando caminaban por el barrio Pueblo Nuevo de la localidad fronteriza, aproximadamente a las ocho y media de la noche.

 

Posteriormente, -prosiguió Torres-, la pareja se llevó a la niña en una motocicleta y gracias a la rápida respuesta de los efectivos policiales, fueron capturados antes de ingresar a suelo colombiano.

 

Dijo que los ciudadanos capturados fueron identificados como Marta C., de 24 años de edad y Leo C., de 53 años quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

 

Torres manifestó que los organismos de seguridad han recibido denuncias similares en otros municipios fronterizos del Táchira como Junín, Pedro María Ureña y Capacho, por lo que los cuerpos de inteligencia realizan pesquisas respectivas, para determinar si existen bandas dedicadas a la trata de blancas.

 

Presumimos que estos grupos tienen como objetivo secuestrar a menores de edad para de alguna manera venderlas en Colombia para ser explotadas sexualmente posteriormente”, expresó con preocupación el vocero.

 

Ante esto, el director de Politáchira pidió a la colectividad formular las denuncias respectivas y agregó que el Cicpc efectúa trabajos especiales en la frontera para eliminar esta práctica delicuencial.

Categoria:

Dejanos un comentario