Policía Federal de Brasil solicita al Supremo interrogar a Bolsonaro

Por interferir en investigaciones

Policía Federal de Brasil solicita al Supremo interrogar a Bolsonaro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Policía Federal de Brasil, pidió este sábado al al juez Celso de Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF), realizar un interrogatorio al presidente Jair Bolsonaro, por interferir en investigaciones relacionadas al caso del exjuez Sérgio Moro, quien renunció a su cargo como ministro de Justicia, el pasado 24 de abril.

Moro dimitió a sus funciones tras denunciar que el mandatario brasileño interfería en la política de la Policía Federal al tiempo que condicionaba su renuncia luego de destituir al delegado Mauricio Valeixco, en la jefatura policial, refiere Prensa Latina.

Luego de la acusación el Supremo de Brasil, publicó un informe donde relataba toda la intromisión de Bolsonaro en la PF, y especifico que en un periodo de 30 días dará las conclusiones del caso.

De Mello, pidió al fiscal que lleva el caso, Augusto Aras, que decida al finalizar la investigación si se procederá a denunciar a Bolsonaro.

Mientras se desarrollan las pesquizas Moro será interrogado al final de la investigación, la cual cuenta con una serie de declaraciones y un video donde Moro afirma que ha sido amenazado por Bolsonaro para que renunciara a su cargo y así lograr el cambio en la Policía Federal.

En la grabación el presidente brasileño se observa incómodo y se queja de no recibir información de las investigaciones policiales, pero pese a esto niega los cargos y asegura que se trataba de su seguridad personal.

Para la Policía, es necesario realizar las pruebas de ediciones de los archivos del audiovisual y un minucioso "análisis de los mensajes del teléfono móvil" de Moro en su comunicación con Bolsonaro.

En 2017, Moro condenó al ex presidente Lula, por presuntos actos de lavado de dinero, corrupción y ser el propietario de un inmueble en Guarujá, en la costa de Sao Paulo.

Sin embargo, las investigaciones no arrojaron hechos concretos sobre la propiedad, o titularidad de la misma, y el ex dirigente obrero terminó siendo condenado por actos indeterminados.

 

Categoria:

Dejanos un comentario